ESPECIALISTAS DE TODO EL PAÍS SE REÚNEN EN LAS TERMAS EN EL 60° CONGRESO ARGENTINO DE NEUROLOGÍA

Con la presencia de más de 2.500 profesionales de toda la Argentina y disertantes de nivel internacional, se realizó este martes por la tarde la apertura del 60° Congreso Argentino de Neurología en el Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo, encuentro que se desarrollará en esta ciudad hasta el próximo viernes 29 de septiembre.
En representación del gobernador Gerardo Zamora estuvo el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañado en el panel por el subsecretario de Salud, Cesar Monti; el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise; el presidente de la Sociedad Neurológica Argentina, Damián Consalvo; el presidente del Comité Científico, Andrés Barboza; el titular del Comité Organizador, Daniel Muñoz; el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Regional, Miguel Jacobo, y la responsable del Servicio de Neurología y referente del NOA, Constanza Salera.
Además del subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, entre los asistentes.
En este marco, el jefe de Gabinete transmitió el saludo del gobernador Zamora y expresó su agradecimiento a la Sociedad Neurológica Argentina por elegir la ciudad termal como sede para este congreso. “Nos sentimos honrados por este relevante evento y quiero destacar la participación de 2.500 personas y a los importantes expositores que sin duda también harán su aporte importante; agradecer a los profesionales de nuestra provincia, a estudiantes de la carrera de Ciencias Médicas, y a otros estudiantes vinculados con la carrera de la salud”, dijo.
Agregó: «El Poder Ejecutivo Provincial ratifica el compromiso y responsabilidad con servicios indelegables por parte del Estado, como son la educación, la seguridad y, por supuesto, la salud. Junto al sector privado trabajamos mancomunadamente para garantizar un servicio de salud accesible, de calidad e integral. Para ello se han dispuesto las acciones y medidas oportunas para contar y poner al alcance de toda la población la infraestructura necesaria en todo el territorio provincial, con equipamiento de alta tecnología, unidades de traslado, capacitación y recursos que son necesarios».
Por su parte, el presidente de la Sociedad Neurológica Argentina dijo: «Para nosotros ha sido un desafío llevar el congreso al interior del país. Hemos recibido el apoyo de todas las autoridades de Santiago del Estero. Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado para que esto se pueda llevar a cabo, y a la industria farmacéutica que nos apoya día a día en la organización».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario