Atacaron la casa del Primer Ministro de Haití luego de su participación en la Celac

La policía de Haití atacó esta tarde la residencia del primer ministro del país, Ariel Henry, quien regresaba a su hogar luego de haber participado de la Cumbre de la Celac en Buenos Aires. También atentaron contra el aeropuerto de Puerto Príncipe donde el mandatario debía aterrizar tras su visita a Argentina.

En la casa del mandatario se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos. Los policías haitianos reclaman por siete fallecidos por parte de la pandilla Gan Grif.

Para impedir el aterrizaje del avión donde Henry llegaba desde Argentina, los manifestantes levantaron barricadas y quemaron neumáticos en las inmediaciones del aeropuerto Toussaint Louverture.

El ataque a la residencia del Primer Ministro se dio en el marco de fuertes manifestaciones sociales. El martes habían bloqueado calles y quemado neumáticos en la capital de Haití, Puerto Príncipe, después de que 11 policías murieron durante la última semana debido a la violencia de pandillas que continúa afectando a la nación caribeña.

La Policía Nacional de Haití y la Oficina del Primer Ministro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La pandilla Vitelhomme mató la semana pasada a cuatro policías cerca de la capital, mientras que tiroteos con el grupo criminal Savien en la ciudad de Liancourt dejaron otros siete oficiales muertos el miércoles, según informes de la Policía Nacional de Haití y medios locales.

Reunión de Henry con Alberto Fernández
Días antes de los ataques a su residencia, Ariel Henry había estado reunido con el presidente Alberto Fernández en el marco de la Cumbre de la Celac.

Luego de la reunión, el mandatario argentino destacó los “lazos históricos de solidaridad” entre ambos países y “la coincidencia en posiciones y valores”. Además reiteró el “permanente apoyo y acompañamiento” de la Argentina al país caribeño y señaló la importancia de fortalecer los mecanismos de cooperación y asistencia humanitaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario