SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DEL VI CONGRESO ARGENTINO DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL

Con una importante asistencia de público, se realizó este jueves la segunda jornada del VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional y 60° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional, en el Centro de convenciones Fórum que finalizará este viernes con actividades en la ciudad de las Termas de Río Hondo.

Este espacio de actualización se trabajó la temática “El amparo como herramienta de protección constitucional y convencional”, con la participación de los ilustres juristas de Argentina, México, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Francia y España.

Las ponencias trataron los diferentes tipos de amparos: en derecho aduanero y tributario; contra laudo arbitral jurisprudencia comparada, administrativo y por mora, ambiental. Así como también el amparo como herramienta de protección convencional; como protección de los derechos sociales; el control de constitucionalidad y convencionalidad mediante la acción de amparo.

Desde el comité organizador informaron que este viernes las actividades darán inicio a las 10.30 en el Hotel Amerian de Las Termas, donde continuarán las disertaciones y finalizará con un acto de clausura con entrega de reconocimientos y un almuerzo en el Termas de Río Hondo Golf Club.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario