Reunión en Herrera de ajustes operativos y logísticos de la 2da Travesía en Bicicleta

17.09.22  Se firmó una declaración histórica de la Red de la Mesopotamia Santiagueña. El presidente de la Mesa Ejecutiva de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, profesor Ángel Iñiguez, relató que participó de una importante reunión en la localidad de Herrera que, el 25 del actual – será parte de la trayectoria de la 2da Travesía del Río Salado al Dulce-, con la presencia de representantes de cuatro comunas (Herrera, Colonia Dora, Sabagasta. Villa Mailín) que organizan el evento deportivo, personal de salud, de seguridad y bomberos, se ultimaron los detalles organizativos para este encuentro. Destacó «el valioso aporte del nuestro mentor, Raúl Jorge Castillo«.

Indicó que el compromiso de los organizadores es muy alto comprometiendo todos sus recursos institucionales en personal a afectar, rodados (móviles, ambulancias, camiones, camionetas) y motovehículos, para brindar a su paso seguridad a los pedalistas y el público presente.

Indicó Iñiguez que se dispondrán de 3 puestos de asistencia, en la traza de 74 km, para hidratación con agua y frutas. La travesía, no competitiva, va a ser más de carácter cultural y de conocimiento, circulando por lugares históricos y religiosos, como en la largada, desde El Bracho, pasando por la Escuela “Jorge W Ábalos”.

En el caso de Villa Mailín, se hará una parada para visitar al Señor de los Milagros de Mailín, donde podrán tomar gracia los pedalistas y acompañantes y se bendecirán las aguas.

En Herrera, en el marco de su aniversario, en la plaza local, habrá descubrimiento de placa como un acto de reconocimiento a personal de salud de la posta sanitaria.

En Sabagasta, punto final de la travesía, se prevé el emplazamiento de una feria, a la margen del Río Dulce, con comidas típicas regionales, y exposición de artesanías, como un espacio turístico.

Indicó que las inscripciones se están precipitando llegando hasta este jueves a 200, incluso hay muchas reservas que no es inscripción, se es inscripto cuando se cancela la inscripción de $ 700. La fecha de corte, es el 21 de septiembre por la empresa de seguros, que debe adoptar recaudos.

Formulario de Inscripción:  https://forms.gle/oeaZWat2FkYriyc28 para la travesía. Correo por el cual enviarán los comprobantes de pago nmeza7499@gmail.com. Número de CBU 0110260630026011780833 a nombre del organizador del evento.

Iñiguez, señaló que este es un nuevo desafío para la Región de la Mesopotamia, como lo fue el año pasado, que se movilizaron con los pedalistas, entre familiares y amigos casi 2000 personas, lo que significa un importante agregado económico para la región, que la hace visible y empodera, como oportunidad de turismo, en lo deportivo y cultural.

DECLARACIÓN DE LA RMS EN HERRERA

Relató que en la oportunidad, se firmó una declaración histórica de la Red de la Mesopotamia Santiagueña que, enmarcada en la 2da Travesía en Bicicleta, la suscriben los representes comunales organizadores como así referentes de distintas instituciones de la región.

Por ese documento, se declaró a la 2da Travesía en Bicicleta que unirá los ríos Salado y Dulce, a celebrarse el 25 de septiembre próximo “de interés deportivo, educativo, cultural y económico para la Región de la Mesopotamia Santiagueña”.

Los firmantes, por esta declaración manifiestan “apoyar en el ámbito de instituciones municipales, educativas, policiales y de salud, la organización de dicho evento”.

Asimismo, se deja constancia que “los beneficios económicos que se obtengan con la Travesía serán destinados a las Escuelas, Postas Sanitarias de las zonas Rurales, de común acuerdo”.

Por último, los firmantes “auspician la jornada del 25 de septiembre, como didáctica, pedagógica, educativa y deportiva, reconociendo a los docentes que participen con responsabilidad de alumnos, con una valoración para su foja de servicios, designándose en el control a la Dra. en Educación Sofía del V. Ávila, integrante de la Red de la Mesopotamia Santiagueña”.

    

Entradas relacionadas

Deja tu comentario