HCD: Reconocimiento a la biblioteca “Shunko” y al Club Almirante Brown

269.04.22 En oportunidad de celebrarse la 9na sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, en acto protocolar presidido por el titular del cuerpo, Humberto Santillán, en compañía de la edila, Aida Soria, entregó copia fiel de la Ordenanza 6013/22 y plaqueta recordatoria, por la que “se declara de Interés Municipal, Educativo y Cultural las actividades que, en forma conjunta llevarán a cabo la Biblioteca Popular Shunko juntamente con al “Almirante Brown” Basquetbol Club el día 23 de abril en el marco de los festejos por el “Día Internacional del Libro”.

Recibieron el reconocimiento el presidente de la Biblioteca Popular “Shunko”, Oscar Elías Leiva, la vicepresidente Celia García, miembro de la CD, Claudio Ferreyra y el presidente del Club Almirante Brown, Camilo Soria..

En los fundamentos, el autor indica que “el Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura la industria editorial y la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988 es una celebración internacional promovida por la UNESCO”.

Agrega que “en conmemoración al el Día Internacional del Libro, en homenaje al exponente por excelencia, Don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, el 23 de abril se celebrará en el patio externo del Parque Sur una actividad organizada por la Biblioteca Popular “Shunko” juntamente con el Club Almirante Brown Basquetbol Club”.

Agrega que “la actividad a realizarse contará con la presencia de los niños de la escuelita de básquet del Club Almirante Brown (niños de 14 a 17 años) y el Programa “Primeros Años” quienes sumarán distintas actividades recreativas para dicho evento”.

El ejercicio de la lectura tiene un fuerte impacto a nivel del desarrollo cognitivo de la persona y promover y promocionar este maravilloso acto es el desafío y meta principal para las nuevas generaciones.

Sostiene que “este Honorable Concejo Deliberante considera menester declarar de interés municipal teniendo en cuenta la envergadura del evento y la fecha que se conmemora, además de la sana sociabilización de niños y jóvenes con la promoción del ejercicio de la lectura, y de conformidad a las normativas vigentes”.

 

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A:

ART. 1º .-            Declarase de Interés Municipal, Educativo y Cultural las actividades que, en forma conjunta llevarán a cabo la Biblioteca Popular Shunko juntamente con el Club Almirante Brown Basquetbol Club el día 23 de abril en el marco de los festejos por el “Día Internacional del Libro”.

ART. 2º .-            Hágase entrega de copia fiel de la presente Ordenanza y placa recordatoria en la persona del Presidente de la Biblioteca Popular Shunko, Señor Oscar Elías Leiva.

ART. 3º .-            Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al  Boletín  Municipal, regístrese y archívese.

SALA DE SESIONES, 19 de abril de 2022.-

Publicado en HCD

Deja un comentario