HCD: Sancionó diversas resoluciones de servicios y obras públicas

26.04.22 En un clima político tranquilo y constructivo, se celebró la 9na sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán. La misma, contó con la presencia de 9 concejales. Solicitan la construcción de un Puente Peatonal Aéreo en la intersección de Avenida Lugones y calle La Rioja, en el barrio “San Martin”; la colocación de semáforos en la intersección de Avenida Belgrano (N), Avenida Madre de Ciudades y calle Antenor Álvarez; trabajos de una refacción integral en la Plaza “Cabo Julio Mendoza”; la nivelación y compactación en el Pasaje Antenor Ferreyra al 700 del barrio Cristóbal Colón, entre otras resoluciones.

En la ocasión, se concretó el acto protocolar de entrega de Ordenanza por la que, el HCD, declaró de Interés Municipal, Educativo y Cultural las actividades que, en forma conjunta, llevarán a cabo la Biblioteca Popular Shunko juntamente con el Club Almirante Brown Basquetbol Club por el “Día Internacional del Libro”.

En el reinicio del plenario, la concejala Marisa Pérez Nazar, evocó el Día de la Autonomía Provincial y en nombre de sus pares saludó a todos los comprovincianos al celebrarse, este 27 del actual, este episodio histórico de nuestra provincia. Así también, invitó a escuchar y acompañar, este 27 del actual, el mensaje anual de gestión que brindará, a la legislatura y pueblo de la provincia, el primer mandatario provincial, Gerardo Zamora.

En la ocasión, con despacho de comisión, se sancionaron por unanimidad cinco iniciativas:

Se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para la instalación de semáforos que regule la intersección de Avenida Belgrano (N), Avenida Madre de Ciudades y calle Antenor Álvarez”.

En los fundamentos se indica que “los vecinos del barrio Huaico Hondo, Aeropuerto y Borges, coinciden en la necesidad de la instalación de semáforos en la intersección arriba mencionada”.

Se considera que “es necesario debido a la excesiva velocidad y al cruce de los vehículos que transitan por dichas avenidas, debido los ingresos a diversos barrios de la zona y a la gran circulación de camiones y colectivos”.

Es menester tomar una medida urgente, tendiente a evitar accidentes de tránsito.

Mismo trámite tuvo la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para trabajos de una refacción integral en la Plaza “Cabo Julio Mendoza”, ubicada en la calle Olga Ardiles y Pablo Splinder del barrio Jorge Newbery, así como la instalación de juegos infantiles”.

En los considerandos se indica que “la plaza Cabo Julio Mendoza, actualmente carece de una apropiada iluminación y se hace necesario renovar para mejorar su aspecto y brindar seguridad por la noche a los vecinos del barrio Jorge Newbery, concurrentes a dicho espacio verde”.

Agrega que “también sería recibido con beneplácito la instalación de juegos infantiles para los niños que buscan un sano esparcimiento. Es importante mantener los espacios verdes en condiciones óptimas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y de esta manera colaborar con el medio ambiente de la ciudad”.

Se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para realizar la nivelación y compactación en el Pasaje Antenor Ferreyra al 700 del barrio Cristóbal Colón”.

En los fundamentos el autor señala que “mediante nota los vecinos del barrio Colón solicitan la nivelación y compactación del pasaje Antenor Ferreyra al 700, ya que es la única intersección en el barrio que no tiene mejoras y que en los días de lluvia se vuelven intransitables”.

Agrega que “este pedido es necesario para mantener en óptimas condiciones las calles, y así velar por la seguridad de sus habitantes y por parte de quienes la transitan, a fin de minimizar el riesgo de sufrir accidentes de tránsito”.

También se aprobó la Resolución por la que “se solicita al DEM que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para la construcción de un Puente Peatonal Aéreo en la intersección de Avenida Lugones y calle La Rioja en el barrio San Martin”.

Se indica en los fundamentos que “vecinos de diferentes barrios de la zona oeste de la Ciudad Capital (Libertad, Industria, Santa Lucia, etc) ven la necesidad de la creación de un Puente Peatonal Aéreo en la intersección arriba mencionada”.

El pedido manifiesta que “es un anhelo de muchos padres y alumnos que concurren diariamente a establecimientos educativos ubicados en el barrio Primera Junta. Sería de gran beneficio para todos los vecinos y estudiantes, por la inseguridad que representa cruzar diariamente esta intersección, debido al tránsito vehicular y a la acequia”.

Por último, se sancionó la Resolución por la que “se solicita al DEM que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, a los fines de la realización de tareas consistentes en recuperación del espacio verde, como ser: limpieza, parquizado, plantación de especies florales y arbóreas, colocación de luminarias, bebederos e instalación de pista saludable, en el terreno baldío ubicado entre calles Viamonte y Alberdi en el barrio Primera Junta”.

En los considerandos el autor indica que “lo solicitado obedece puntualmente a la recuperación del espacio verde con tareas de limpieza, parquizado, plantación de especies florales y arbóreas, colocación de luminarias, bebederos e instalación de juegos infantiles y una pista saludable en el terreno baldío ubicado entre calles Viamonte y Alberdi del mencionado barrio”.

Subraya que “dicho sector constituye un espacio de considerable extensión situado frente a la Capilla “San Luis Gonzaga” donde funcionado una escuela de fútbol infantil, brindando un espacio de contención y esparcimiento a niños y jóvenes”.

Señala que “el mencionado espacio, durante mucho tiempo, fue destinado por los vecinos de la zona como vertedero de residuos, contribuyendo con este accionar a la contaminación del medio ambiente, circunstancia que se vio modificada con la instalación de cámaras de seguridad a fin de concientizar a los vecinos”.

Por último, considera importante “adecuar el espacio físico referido mediante trabajos de mejoramiento integral, y promover el cuidado de la salud garantizando el cuidado de la salud, el derecho a gozar de un medio ambiente sano y equilibrado, apto para el desarrollo de actividades humanísticas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario