El HCD felicitó al Club Atlético Mitre en su 115vo aniversario

19.04.22 Durante la 8va sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, presidida por su titular, Humberto Santillán, se realizó el acto de entrega de copia fiel de Ordenanza por la que “se felicita al Club Atlético Mitre, por sus 115 años de vida Institucional, cumplidos el pasado 2 de abril del corriente año”. Santillán con los concejales, Aida Soria y Carlos Basualdo, entregaron el reconocimiento y plaqueta recordatoria, al presidente de la institución, CPN Guillermo Raed. Acompañó a Raed, un miembro de la CD del club, Franklin Villalba.

La Ordenanza, según su autor, señala que “el pasado 2 de abril del año en curso, el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, cumplió 115 años de vida institucional”.

Agrega que “fue fundado el día 2 de abril de 1907 en el centro de la ciudad Capital”.

Señala que “hablar del Club Atlético Mitre es hablar de una parte importante en la historia del futbol santiagueño, el que tiene por colores el amarillo y negro, siendo esos colores los que adornan cada rincón del barrio a donde se encuentra enclavada, como es el populoso barrio “8 de Abril”.

Subraya que “su fundación marco un antes y un después en el deporte de toda la provincia, dejando en lo más alto el prestigio de Santiago del Estero, con notables dirigentes y jugadores de jerarquía que transcendieron en los clubes argentinos y fuera del país”.

Festeja el autor del proyecto que “conquistó innumerables títulos a lo largo de sus 115 años y tuvo en Segundo “Ita” Luna, su estrella emblemática quien participó en los juegos Olímpicos de 1928, vistiendo la camiseta del seleccionado nacional”.

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO
DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE
O R D E N A N Z A:

ART. 1º .- Felicitase al CLUB ATLÉTICO MITRE, por sus 115 años de vida Institucional, cumplidos el pasado 2 de abril del corriente año.

ART. 2º .- Hágase entrega de copia original de la presente Ordenanza y una plaqueta recordatoria en la persona del señor Presidente de la institución enunciada en el artículo 1°, CPN Guillermo Raed.

ART. 3º .- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES, 12 de abril de 2022.-

Entradas relacionadas

Deja tu comentario