Sin Messi, Argentina ganó, gustó y goleó a El Salvador en Estados Unidos

La Selección Argentina hizo su estreno del año este viernes al enfrentar a El Salvador en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA del que no participó Lionel Messi, dado que se recupera de una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

El encuentro llevado a cabo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia terminó en un contundente 3-0 para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que volvió a mostrar por qué es la selección campeona del mundo.

A los 16 minutos de iniciado el encuentro, el Cuti Romero abrió el marcador, mientras que, a los 41, Enzo Fernández estiró la ventaja para la albiceleste. Finalmente, a los 51 minutos, Lo Celso selló el triunfo.

Cabe destacar que esta fue la primera presentación en 2024 de la ‘Scaloneta’, ya que, los últimos encuentros fueron por las Eliminatorias Sudamericanas, en los cuales perdió frente a Uruguay y logró una victoria histórica sobre Brasil en el Maracaná, en noviembre pasado.

Con caras nuevas y muchas pruebas del cuerpo técnico, el equipo argentino salió airoso y, ahora, se prepara para enfrentar a Costa Rica el próximo martes.

 

EL RESUMEN DEL PARTIDO

El Cuti Romero abrió el marcador a los 16 minutos de iniciado el encuentro:

A los 41 minutos, Enzo Fernández estiró la ventaja de Argentina sobre El Salvador

Lo Celso selló el triunfo argentino ante El Salvador

Los antecedentes entre Argentina y El Salvador

  • Este viernes será el tercer partido entre ambos seleccionados y los dos anteriores los ganó Argentina: el primero fue en el Mundial España 1982 con victoria 2 a 0 para el conjunto dirigido por César Luis Menotti.
  • El segundo se dio en 2015, en un amistoso, con triunfo por el mismo resultado con goles de Éver Banega y Federico Mancuello. La particularidad de ese día es que tampoco jugó Messi.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario