Jornada de dispositivos de la Raase para fortalecer y optimizar el trabajo interinstitucional

En una importante jornada que se desarrolló en la sede del Crease, perteneciente a la Fundación Nocka Munayki y con la presencia de referentes de los dispositivos específicos de atención que conforman la RAASE (Red de Abordaje de Adicciones de Santiago del Estero), se trabajó sobre la implementación del Sistema de Referencia y Contrarreferencia, el estado de situación del proceso de implementación de la Ficha de Admisión Unificada y objetivos estratégicos de trabajo 2024.
Esta actividad estuvo encabezada por la directora de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini, y el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano. También contó con la presencia de referentes de la Digaia, Crease, el Centro de Día San Vicente, los Ciica y los DTC.
Con respecto a los avances del encuentro, Tarchini destacó: «Estamos implementando ya el Sistema de Referencia y Contrarreferencia, que nos permite hacer un seguimiento riguroso sobre las derivaciones de las personas en tratamiento, teniendo mayor precisión sobre su tratamiento».
Por otra parte, los observatorios de la Digaia y la Fundación Nocka Munayki presentaron los resultados obtenidos de la Implementación de la Ficha de Admisión Unificada.
La comisión de Dispositivos Específicos es una de las 12 comisiones que integran la Red de Abordaje de Adicciones de Santiago del Estero, la cual reúne a referentes de las instituciones que trabajan en el abordaje integral de la problemática.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario