La Municipalidad de la Capital, a través de su Comité de Emergencia, desplegó una intensa jornada de trabajo para despejar ramas, árboles, cables y postes caídos en la vía pública, tras la fuerte tormenta y ráfagas de viento que soportó la ciudad durante la madrugada del martes.
Los trabajos se concentraron en los barrios más afectados por las precipitaciones y las ráfagas de viento, como Jorge Newbery, Autonomía, Mosconi, Colón, Juan Felipe Ibarra, Huaico Hondo, Libertad, Villa del Carmen, Primera Junta e Industria.
Allí se registró una importante caída de árboles y otros elementos, como cableados de servicios y postes, tanto en las veredas y calles. Por ello, se trabajó en recortar los restos de las plantas y retirarlos para poder normalizar el tránsito de vehículos y peatones. También hubo espacios verdes con daños como los paseos «Dr. Luis Walter Frías» del barrio Jorge Newbery, «25 de mayo» de la avenida Libertad y la plaza Colón.
El Comité de Emergencia del municipio coordinó el operativo en el cual intervinieron las direcciones de Defensa Civil, Servicios Urbanos, Parques y Paseos, Obras Públicas y Electricidad, Tránsito, entre otras.
En tanto, la Capital tiene a disposición de los vecinos el número teléfono 6007819 de emergencia de Defensa Civil para reportar situaciones de riesgo tanto para personas como para bienes, ocurridos por este fenómeno climático.