El poder cambia de manos en las capitales de las provincias de Salta y San Juan

Las elecciones celebradas este domingo en Salta San Juan arrojaron dos sorpresas: el poder cambiará de manos en ambas capitales provinciales.

En el caso de la capital salteña, el empresario Emiliano Durand, del Frente Vamos Salta, apoyado por el gobernador reelecto Gustavo Sáenz, desbancó por más de 18 puntos de diferencia a la actual intendenta, Bettina Romero, quien es hija del exmandatario provincial Juan Carlos Romero.

Durand obtuvo el 38 por ciento de los votos de los ciudadanos, mientras que Romero, que no podrá acceder a un segundo mandato, logró el 20 por ciento.

 

En tanto, en San Juan, los lemas de Juntos por el Cambio, con la diputada nacional Susana Laciar a la cabeza, ganaron este domingo la intendencia de la capital, ahora gobernada por el justicialista Emilio Baistrocchi, quien reconoció la derrota en una conferencia de prensa.

Baistrocchi dijo que «hay una tendencia irreversible y Susana Laciar ganó la intendencia por entre 12 y 14 puntos de diferencia».

El jefe comunal, que gobernará la capital hasta el 10 de diciembre, dijo: «Este resultado nos ha sorprendido, porque pusimos todo».

«A la luz de los resultados, nos ponemos a disposición para avanzar en una transición ordenada», agregó.

 

Gentileza Cadena 3

Entradas relacionadas