CAPACITACIÓN EN PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO DE ADULTOS MAYORES

Con una importante concurrencia se realizó este miércoles la capacitación en Promoción del Autocuidado de Adultos Mayores en el Óvalo del Parque Sur de la ciudad Capital, donde participaron equipos de Upas, Caps y los que trabajan con adultos mayores en hogares, Pami, Iosep y en el Programa Incluir Salud.

Esta capacitación tendrá una frecuencia mensual con el objetivo de trabajar interdisciplinariamente en el diseño y políticas de adultos mayores.
El acto de apertura estuvo encabezado por la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; la directora nacional de Personas Adultas y Mayores, Adriana Capuano; la coordinadora de Adultos Mayores, Adriana Cortese; el secretario de Gobierno de la Capital, Néstor Machado, y los directores de APS, Marta Tarchini; de Pami, Daniel Llapur; de Adultos Mayores de la provincia, Lucía White, y del programa Incluir Salud, Alejandro Jozami.
Al tomar la palabra, la ministra Nassif manifestó: “Hoy estamos para iniciar toda una serie de actividades que nos lleven a incorporar prácticas que hagan posible en Santiago del Estero la vida de un adulto con autonomía, cuidado y con bienestar. Las personas han podido ir construyendo capacidades a lo largo de su vida y nosotros tenemos que ayudar a fortalecer esas capacidades para que sigan transcurriendo desde una concepción de autonomía pero con bienestar. Desde el sistema de salud podemos hacer mucho no solo desde la medicalización, sino también desde la salud mental, desde la salud psicológica y desde la salud social”.
Luego, la Dra. Capuano se refirió a la tarea que realizan a lo largo de todo el país “Tenemos una gran responsabilidad de que el tema de los cuidados de los adultos mayores sea priorizado en las agendas públicas y sea visible, para que una persona que cumple 60 años pueda atravesar la etapa más dura y llegar preparados para esos 30 o 40 años de vida que le quedan por vivir”.

Entradas relacionadas