La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visito junto a su equipo de trabajo el avance de las obras de construcción del desagüe pluvial y el pavimento de hormigón simple de dieciocho cuadras del barrio América del Sur.
En el lugar, la jefa comunal recibió un informe técnico y dialogó con vecinos del sector sobre el impacto que tendrán las mejoras que están en ejecución.
«Con fondos municipales, estamos poniendo en marcha una importantísima inversión que mejorará notablemente el escurrimiento de las aguas de la zona, conectándola con el Desagüe Principal Sur», indicó la jefa comunal.
«Es una enorme satisfacción poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, dándole una solución definitiva al histórico problema de anegamientos que había en el sector», remarcó la intendente Fuentes.
En este sentido, la vecina Eumelia Díaz, quien es miembro del centro de jubilados Amelia de Farhat, manifestó su reconocimiento al municipio por los trabajos que pondrán en valor el barrio. «También para nosotros es muy importante tener finalmente la seguridad de que el barrio en el que viví toda mi vida recibirá mejoras con esta pavimentación”, sostuvo.
El sistema de desagües estará constituido por un conducto que se ubica en calle Colombia, entre Aconcagua y Desagüe Principal Sud; que se complementará con la refuncionalización del desagüe ubicado en calle Uspallata, entre Ecuador y Trinidad Tobago.
En tanto, el pavimento proyectado es de hormigón simple de 0.15 milímetros de espesor, incluidos los cordones del mismo material, que beneficiará a las calles Colombia, entre Solís y Uspallata; Venezuela, entre Solís y Chile; Aconcagua, entre Belgrano y Ecuador; Iguazú, entre Belgrano y Trinidad y Tobago y Brasil, entre Solís e Iguazú.