Bullying: una amiga contó el calvario que sufrían las gemelas argentinas en Barcelona

Una amiga de las gemelas argentinas que decidieron quitarse la vida en Sallent, Barcelona, contó detalles del calvario que vivían Alana y Leila Lima en el colegio y sostuvo que en el colegio todos sabían sobre las situaciones de bullying.

El caso conmociona a Barcelona y a una semana de la escalofriante escena se conocieron más detalles, luego de que la Policía confirmara que las gemelas argentinas sufrían bullying en la escuela a la que asistían.

Tanto familiares como allegados contaron que ambas sufrían bullying en el colegio debido a «su acento» argentino y que situación que «se agravó» cuando una de ellas, Alana, «decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como ‘Iván'».

“Las acosaban, las rodeaban, les pegaban y les decían cosas”, contó una amiga de las hermanas de 12 años sobre las situaciones que sucedían en el instituto educativo Llobregat de Sallent al que asistían.

Según detalló, en una oportunidad se encontraban en el recreo cuando vio “un círculo de personas alrededor de las chicas, pegándoles e insultándolas”.

Recordó que cuando intentó ayudarlas, sus compañeros no la dejaron pasar.

Sobre los motivos, la nena contó al medio local El Caso que los episodios de bullying se daban «porque eran argentinas, les decían todo el tiempo que se volvieran a su país».

Además, contó el calvario que vivió Alana, quien se autopercibía como Iván: «Cuando se cortó el pelo una de ellas la empezaron a molestar con cosas sobre su sexualidad».

La nena criticó a los docentes de la escuela y contó que los maltratos se producían “en las horas de recreo y a la vista de todos los profesores”, por lo que las autoridades estaban al tanto de lo que sucedía pero no actuaron para detener los ataques.

Tras decidir quitarse la vida, Alana murió en el acto mientras que su hermana Leila logró ser estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanece internada.

Velaron los restos de la gemela que se quitó la vida

El sábado por la mañana se realizó el velatorio de Alana, al que lograron asistir sus abuelos desde Argentina.

Mientras se realizaba el sepelio, el altar que se levantó en homenaje a las hermanas fue vandalizado y aparecieron pintadas con spray negro y las frases «Ayuntamiento corruptos» y «okupas», en relación a la supuesta situación económica de la familia de las pequeñas. A primera hora de la tarde, las pintadas ya habían sido borradas.

Las imágenes con las pintadas se viralizaron en Sallent, ante la indignación y la impotencia de los familiares y de las amigas y amigos de las nenas.

El domingo, en tanto, se celebró una misa en la intimidad de la familia y los allegados, mientras que los padres desean llevar las cenizas de su hija a la Argentina, en cuanto su otra hija reciba el alta.

Según La Vanguardia, todos los trámites relacionados con el funeral se están celebrando identificando a la víctima como Alana y en femenino.

Así lo han decidido los padres, no por mostrarse en contra del proceso que su hija había confiado a su hermana y a las amigas de más confianza, sino porque ellos no tenían conocimiento de esa voluntad y solo lo saben por referencias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario