Condenan a cuatro años y medio de prisión al jefe de custodia de Lacalle Pou

El ex jefe de la custodia presidencial uruguaya Alejandro Astesiano, detenido por su participación en una organización para fraguar pasaportes, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en un juicio abreviado, informó hoy la Fiscalía en el desenlace de un caso de corrupción que provocó un fuerte revuelo político en el país.

Astesiano, que se desempeñó en el cargo desde la asunción de Luis Lacalle Pou en 2020 hasta ser detenido en septiembre pasado, fue condenado por asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secreto y conjunción del interés público y privado.

El ex custodio llegó a un acuerdo con la fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati, para que la sentencia abarque todos los delitos de los que está acusado.

Astesiano había sido imputado en septiembre de 2022 por los delitos de suposición de estado civil en reiteración real, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

En la condena de este miércoles se quitó el delito de suposición de estado civil y se agregaron los de conjunción del interés personal y del público, y revelación de secreto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario