Un sismo de 6.1 sorprendió a los santiagueños

Un sismo de 6,1 en la escala Mercalli modificada se registró esta tarde en la cercanías de la localidad santiagueña de Campo Gallo, aunque su intensidad fue leve y no causó daños ya que observó un grado dos y tres y se produjo a 622 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El fenómeno se registró a las 15.36 y sus efectos se sintieron levemente en las ciudades de Santiago del Estero, Tucumán, Tafí del Valle, La Rioja y Córdoba.

El epicentro fue localizado a 146 kilómetros al noreste de Santiago Del Estero, 202 km al este de San Miguel De Tucumán y 49 km al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, consignó Télam.

El viernes pasado, otro temblor fue percibido a las 19.09 y tuvo como epicentro 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, 152 km al noreste de la capital provincial y a 202 km al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El sismo tuve una intensidad III en la escala de Mercalli modificada, lo que representa que fue débil y que sólo fue percibido por personas en situación de reposo en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja.

Leave a Comment