Especialistas estiman qué va a pasar con el dólar en corto plazo

La suba de tasas de interés que llevó a cabo en los últimos días el Banco Central y el Tesoro puede enfriar el dólar en el corto plazo, señala un informe privado conocido en las últimas horas.

«Dadas las características de la economía argentina, en este momento particular la tasa de interés trabaja sobre pocos canales de transmisión, por lo que su efectividad para bajar la inflación es muy cuestionable», señaló en un reporte la sociedad de Bolsa, GMA Capital.

La semana pasada el Banco Central decidió subir 200 puntos básicos la tasa de interés para los pases pasivos, mientras que elevó del 75% nominal anual al 85% la correspondiente a los Fondos Comunes.

La semana anterior ya había mejorando el rendimiento para los depósitos a plazo a niveles por encima de la inflación anual.

El informe consideró que los diferentes canales que tendría la economía para frenar la suba de precios o la escapada del tipo de cambio, no operan con normalidad en la Argentina debido a los controles y el cepo.

GMA aseguró que «abatir la inflación solo con la tasa es un sueño lejano», aunque planteó que «intentar controlar el precio del dólar de mercado a fuerza de un mayor costo financiero podría resultar en el corto plazo aunque el resto de los instrumentos reciba coletazos«.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario