SE INAUGURÓ BARRIO AMPLIACIÓN 80 VIVIENDAS MAMA ANTULA

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, y del ministro de Obras, Servicios Públicos y Agua, Aldo Hid, en representación del gobernador Gerardo Zamora, fue inaugurado este viernes por la mañana en la zona norte de la ciudad de La Banda el barrio Ampliación de 80 Viviendas Mama Antula, que forman parte de un proyecto de 250 unidades que fueron construidas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia (Ipvu) con el apoyo del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas, Infraestructura y Habitad.

También participaron de la ceremonia el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el presidente del Ipvu, Augusto Du Bois Goitia, la secretaria legal y técnica del Ipvu, Sara Ayuch Tarchini, y la diputada nacional María Luis Montoto.

Junto con las viviendas, las familias adjudicatarias recibieron bibliotecas del programa «Libros y Casas», que forman parte de un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Educación de la Nación.

El corte de cintas simbólico se realizó en la vivienda de Sofía Enríquez y Franco Urdiales, quienes también participaron de la plantación de un árbol, como parte del Programa Provincial “Plantando Futuro”, que tiene como propósito alentar a la forestación de zonas urbanas y generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Al hacer uso de la palabra, Suárez, felicitó a los beneficiarios y transmitió el saludo del gobernador Zamora.

Dijo que esta inauguración forma parte de un extenso programa habitacional que se lleva adelante en toda la provincia y que en La Banda en particular incluye más de 3.000 unidades habitacionales que se encuentran en ejecución.

Destacó también el trabajo articulado entre Nación y provincia  al precisar: “Esto tiene que ver con el compromiso que asumimos de seguir trabajando, como lo venimos haciendo desde hace tiempo. Es por eso que actualmente están en plena construcción más de 2.400 viviendas en esta parte de la ciudad de La Banda, además de otras 700 en la zona cercana al Vivero San Carlos”.

Antes de finalizar el jefe de Gabinete expresó sus mejores deseos a todos los vecinos presentes y en especial a las familias que finalizan este año con el sueño de la casa propia hecho realidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario