DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

03.12.22 El presidente del H. Concejo Deliberante, Humberto Santillán, participó como invitado del acto que se desarrolló este sábado 3 de diciembre, en el Óvalo del Parque Sur. El acto, fue presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, la intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes, la directora provincial de Discapacidad, Rosana Romero y la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila.

En este marco las autoridades dejaron inaugurada una plaza con juegos para niños y niñas con discapacidad.

La ministra O’Mill, transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y resaltó que “el Estado provincial y el nacional trabajan para dar soluciones a las personas con discapacidad. El lema es buscar soluciones transformadoras para lograr un desarrollo inclusivo, una innovación para un mundo mejor y equitativo».

Por este motivo consideró importante «hablar de innovación ya que significa transformación».

«Cuando hablamos de innovación siempre estamos pensando en algo totalmente nuevo, y necesitamos en esta mirada transformadora, como el ejemplo del municipio al inaugurar estas plazas”, señaló. “Tenemos que pensar en transformar desigualdades, los viejos conceptos, y pensar en la manera de avanzar para romper barreras no solo físicas si no mentales, las barreras de actitud y que sean parte del desarrollo de nuestra sociedad, creo que tenemos que redoblar los esfuerzos y seguir avanzando en esta cultura de innovación, en este ámbito en donde hay que hacerlo unidos y juntos y trabajar en gran parte de los progresos».

Para finalizar se realizó un reconocimiento a quienes trabajan al servicio de las personas con discapacidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario