Partió desde el aeropuerto de Santiago del Estero carne refrigerada con destino a Europa

En un hecho histórico para la provincia, por primera vez partió desde el Aeropuerto de la Madre de Ciudades con destino a Europa un cargamento de 640 kilogramos de carne refrigerada, en el marco de la cuota Hilton del establecimiento El Carancho.
En la oportunidad, estuvieron el subsecretario de Industria de la provincia, Llamil Abdala, y el titular del programa Pro Carne, José Guillermón, quienes acompañaron al propietario del establecimiento, Fernando Moisés. También estuvieron Fernando Simoni, jefe de Operaciones de Cargas de Aerolíneas Argentinas, y Luis Núñez, coordinador Temático de Inocuidad del Senasa NOA Sur.
En este narco, Abdala dijo que este acontecimiento forma parte de las políticas de Estado de la provincia que acompaña a todas las empresas «que son eslabones de la industria local que están incursionando en mercados internacionales y que hacen que nuestra producción local, con agregado de valor llegue a las góndolas europeas».
Por su parte, Moisés manifestó: «Contento de llegar a esto después de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y con el apoyo del Gobierno de la provincia. A través del ministro de Producción, Miguel Mandrille, pudimos consensuar ideas y llegar a esto de mandar nuestras carnes desde el aeropuerto de Santiago a Europa, cuando antes las mandábamos en camión a Buenos Aires y de ahí por barco o por avión».
Agregó: «Gracias a los que estuvieron presentes en la cadena para que podamos lograr esto, colaborando para que sea una realidad y somos unos privilegiados por el apoyo que tenemos desde las autoridades de nuestra provincia que siempre están atentos ante nuestras inquietudes».
En el final sostuvo: «Esta es una apertura para toda la economía regional, hoy me toca a mí con la carne, mañana le puede tocar a otro productor, de la miel, del cabrito, u otra cosa; es un canal de la provincia para poder mover nuestra economía regional».
En tanto, Simoni explicó que la idea de Aerolíneas Argentinas es acompañar a las economías regionales «ofreciendo nuestras bodegas para que los productores puedan tener sus productos lo antes posible en el extranjero, que la cadena de frío sea cuidada y tenemos la capacidad logística, por lo que hoy entre todos pudimos dar un paso importante desd Santiago del Estero».
Por último, Núñez detalló que el Senasa garantiza la trazabilidad y cuidado de los alimentos desde el punto de partida, «ya sea desde el punto de producción, frigorífico y control para que la carga llegue con la temperatura e inocuidad que se merece a la mesa de los europeos y garantice una buena respuesta de su parte».
Al concluir destacó: «Hemos hecho un gran sacrificio para aportar al productor provincial y que se habran nuevos mercados que generan fuentes de trabajo y que permiten el ingreso de divisas a nuestro país. Por eso estamos todos trabajando en conjunto para cumplimentar las reglas vigente y las exigencias que la Unión Europeo se merece y lo exige».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario