En el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) se desarrolló este jueves la primera jornada de curaduría de trabajos de diseñadores y emprendedores santiagueños que se inscribieron para participar de la Feria Puro Diseño, que se realizará en el predio de la Rural en Buenos Aires del 4 al 10 de noviembre.
Estuvieron presentes en la ocasión el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; la directora ejecutiva del CCB, Cristina Campitelli; Paula Ramiro, en representación de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires, y los curadores, Benito Fernández y Adriana Torres.
Durante este encuentro y tras las palabras de bienvenida de Campitelli, los curadores destacaron el importante número de inscriptos para el regreso de Puro Diseño después de dos años debido a la pandemia, además de hacer especial énfasis en la «calidad y excelente nivel» de las propuestas presentadas.
«Felicitarlos a todos y por estar aquí, será muy difícil la elección porque todas las propuestas son magníficas, pero ustedes tienen que seguir adelante porque tiene el apoyo del Gobierno provincial y eso es fundamental», sostuvieron.
También informaron que mañana se darán a conocer los diseños seleccionados que expondrán en noviembre.
En tanto, Paula Ramiro dijo que este año la provincia tendrá el stand más grande de la feria por lo que se podrán elegir más participantes.
La Feria Puro Diseño es una de las mayores plataformas de difusión de trabajos en diferentes disciplinas tales como bienestar, estilo, sabores, hogar, textil, innovación, joyería, contemporánea, infantiles y este año incorporó gastronomía.