La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de refuncionalización del alumbrado público a LED de la calle Viamonte, entre Colón y Lugones, que se ejecuta en el marco del programa de mejoras lumínicas para distintos sectores de las ciudad.
Las tareas incluyen la colocación de 89 columnas metálicas nuevas, con artefactos de última generación de 150 watts, caracterizados por su alto rendimiento lumínico, bajo consumo energético, reducido impacto ambiental y económico mantenimiento.
En este sentido, la jefa comunal destacó que «la obra permitirá seguir vinculando la ciudad de este a oeste por lo que, una vez finalizada, el sistema de alumbrado de la calle Viamonte quedará completamente renovado desde Belgrano hasta Lugones, buscando cubrir cada vez más corredores urbanos».
«Además, -dijo la Ing. Fuentes- estamos avanzando para implementar el sentido único de circulación en las calles Viamonte y Lavalle, para lo cual venimos instalando nuevos semáforos, nomencladores y reductores de velocidad, procurando siempre brindar mayor agilidad y seguridad a los conductores y peatones».
La Intendente explicó que «en los próximos días, agentes de tránsito municipal realizarán un período de acostumbramiento para informar a los vecinos y transeúntes sobre el nuevo sentido de circulación que se aplicará más adelante, a los fines de evitar conflictos e inconvenientes».
En el caso puntual de la obra, la altura de las columnas son de 5,80 metros ya que corre por debajo de una línea de alta tensión.
Cabe resaltar que estos trabajos se complementan con las ya inaugurados en Lamadrid entre Belgrano y Colón y en Garibaldi entre Lamadrid y Alsina, entre otras. Además, próximamente se habilitarán las de Lavalle desde Aguirre hasta Lugones y Suárez desde Belgrano hasta Colón.
De esta manera, en lo que va del año, el municipio lleva colocados alrededor de 15 mil puntos de luz, para lo cual las últimas dos grúas sumadas a la flota de unidades de la Dirección de Electricidad resultaron fundamentales.