HCD: Reordenan arterias de los barrios Juan Felipe Ibarra y General Mosconi

23.08.22 Se concretó, en un clima de tranquilidad, la sesión ordinaria 24 del Concejo Deliberante de la Capital, bajo la presidencia de Humberto Santillán, y la presencia de 8 ediles. Entre otras iniciativas, se declaró de Interés Municipal y Cultural el taller-práctico denominado “Grabado Contemporáneo”; se solicitan más obras y mejoras puntuales para el barrio Primera y Segunda Ampliación del Borges sector Coesa y para el barrio Belén.

En la ocasión, a instancias del bloque del Frente Cívico se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal y Cultural el taller-práctico denominado “Grabado Contemporáneo”, que se dictará a partir del día 26 de agosto, en la Casa Taller la 48”. Se hará entrega de copia fiel de la presente Ordenanza a Alicia Vidal (Prof. Nacional de Grabado) Alicia Córdoba (Artista Plástica) y Néstor Basualdo (Prof. de Artes Visuales) responsables del taller mencionado.

En el tratamiento del orden del día, con despacho de Comisión se sancionaron las siguientes iniciativas:

Se sancionó la Ordenanza por la que “se modifica el Artículo 1° de la Ordenanza N° 4789/13 el cual queda redactado de la siguiente manera: Art. 1°.- Nomínase Gaucho Nicolás Banegas a la segunda paralela hacia el Oeste de Avenida del Libertador entre Magallanes e Islas Malvinas en el barrio Juan Felipe Ibarra; y entre Islas Malvinas y 8 de Julio en el barrio Mosconi”.

Asimismo, “se modifica parcialmente el Artículo 1° de la Ordenanza N° 5018/14 el cual queda redactado de la siguiente manera: Art. 1°.- Nomínase Ventura Saravia Arias a la primera paralela hacia el Oeste de Avenida del Libertador, entre Roberto “Piri” Sabalza e Islas Malvinas en el barrio Juan Felipe Ibarra; y entre Islas Malvinas y Avenida del Libertador en el barrio Mosconi”. Se deroga toda otra disposición que se oponga a la presente.

Se informó que “el Departamento Técnico de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, informa que las Ordenanzas Nº 4789/13 y 5018/14 contienen información contradictoria respecto a la denominación de dos arterias de los barrios Juan Felipe Ibarra y General Mosconi. La primera de ellas hace referencia a la calle Gaucho Nicolás Banegas y la segunda a la calle Ventura Saravia Arias en la misma ubicación que la anterior”.

Ante esta situación, se propone modificar las Ordenanzas anteriormente mencionadas para rectificar la ubicación de las calles Ventura Saravia Arias y Gaucho Nicolás Banegas en los barrios citados.

Mismo trámite tuvo la Ordenanza por la cual “se declara de Interés Municipal el TORNEO ANIVERSARIO “COPA GUSTAVO TUMA”, organizado por la Asociación Civil UNSE Rugby Club, que se llevará a cabo el 10 de Septiembre del corriente año, en el Polideportivo del Círculo de la Policía Federal Filial Santiago del Estero”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza al Señor Andrés Emanuel Costas, presidente de la Institución organizadora del evento enunciado en el artículo precedente.

También se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la realización de trabajos de reparación de media calzada de calle Ayacucho esquina calle Publica en el barrio Belén”.

En la oportunidad, se sancionó la Comunicación por la que “el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la empresa de Aguas de Santiago, el pedido de los vecinos del barrio Reconquista, sector calle Juncal y Primer Pasaje hasta Costanera, sobre la conexión de red de agua potable”.

Se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para realizar las siguientes mejoras en el barrio Primera y Segunda Ampliación del Borges sector Coesa: a) Reposición y/o colocación de luminarias; b) Reparación de las calles; c) Mantenimiento y limpieza de espacios baldíos abandonados; d) Ampliación de recorrido del servicio urbano de transporte de la línea 116.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario