Zamora habilitó las nuevas instalaciones de la escuela y el jardín de infantes de Colonia Totorillas

El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes la localidad de Colonia Totorillas, en el departamento Figueroa, donde entregó 15 viviendas sociales y habilitó las instalaciones totalmente renovadas de la Escuela N° 568 “Simeón González” y del Jardín de Infantes anexo N° 661, donde además se hicieron ampliaciones para mejorar las condiciones de trabajo para 47 alumnos de ambos niveles y sus docentes. En este marco el mandatario ratificó que «este año vamos a destinar nuevamente el 40% del presupuesto a educación, para que nuestros niños y jóvenes tengan aquí las mismas oportunidades que en cualquier lugar del país».

Asimismo indicó que «no vamos a dejar de trabajar para que todo el departamento consolide su desarrollo, así como en cada rincón de la provincia».

También se comprometió a tomar las medidas necesarias para que las localidades de Monte Redondo y La Guardia tengan sus propias autoridades y su organización institucional.

El vicegobernador Carlos Silva Neder también formó parte de la comitiva oficial junto con los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

En el lugar fueron recibidos por los comisionados municipal de Bandera Bajada, Raúl Paz, y de El Cruce, Héctor Tórrez, quienes en primera instancia los acompañaron hasta la casa de la familia de Manuel Rodrigo Ferreyra, donde se hizo el corte de cintas con el cual se dejaron oficialmente inauguradas las 15 viviendas sociales ejecutadas en la zona con aportes de la provincia, a través de la Asociación de Fomento Comunal Tukuypaj Shamkaiku; la Comisión Indígena Tonokoté Totorillas; la Comunidad Indígena Tonokoté Potrillo Pozo y la Asociación Fuerza y Unión Ciudadana.

Luego fueron habilitados los edificios educativos, donde el gobernador fue recibido por pobladores que celebraron la histórica visita.

Zamora. Zamora.

Tras el recorrido por las instalaciones se realizó el acto protocolar, oportunidad en la cual el mandatario anunció la construcción de un edificio educativo en la localidad vecina de Cardón Esquina; el enripiado del camino de acceso a la escuela de Colonia Totorillas; obras para mejorar el suministro de agua y «más inversiones para todo el departamento Figueroa».

En materia habitacional, destacó el avance del programa de Viviendas Sociales, que ya superó las 27.000 unidades entregadas en todo el territorio santiagueño y reiteró su decisión de darle continuidad para llevar dignidad a más familias, además de contribuir a la lucha contra el Mal de Chagas y generar trabajo para miles de comprovincianos.

Antes de finalizar, el gobernador agradeció a los docentes por su labor, especialmente durante el tramo  más duro de la pandemia. También a los trabajadores de la salud, y alentó a todos los vecinos a seguir trabajando por el crecimiento de Santiago del Estero.

El acto finalizó con un agradecimiento en quichua de la ex directora de la Escuela N° 568 de Colonia Totorillas, Ana Sosa, de 80 años.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario