El gobernador Gerardo Zamora inauguró este jueves el barrio Santa Lucía Ampliación 200 Viviendas, ubicado en el sector este de la Av. de Circunvalación y Lavalle de la ciudad Capital, donde se incluyen 10 unidades habitacionales destinadas a personas con discapacidades.
Estuvo acompañado por la intendente Norma Fuentes; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, y la secretaria técnica de Relaciones Públicas e Institucionales del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Sara Ayuch Tarchini.
El mandatario realizó el corte de cintas en la vivienda adjudicada a Javier Coronel y su familia. Luego hizo un recorrido por cada una de las dependencias, plantó un árbol junto a la jefa comunal y empleados municipales, y resaltó la importancia de promover la forestación para cuidar el medioambiente
En esta oportunidad diez familias recibieron la documentación y llaves de sus respectivas viviendas, en representación simbólica de la totalidad de los beneficiarios.
En su mensaje resaltó que a través de la construcción de unidades habitacionales –tanto del Ipvu como del programa Viviendas Sociales- “se está generando mucha mano de obra en toda la provincia”.
Destacó que en este caso las casas cuentan con servicios de gas natural, cloacas y alumbrado público, entre otros. Además, el 5% del total de las viviendas fueron adjudicadas a familias con integrantes con alguna discapacidad.
Antes de despedirse, el gobernador exhortó a los adjudicatarios a que «planten muchos árboles y sean muy felices» concluyó.
Este complejo habitacional fue ejecutado con fondos provinciales y cuenta con lotes de 270 metros cuadrados, con casas compuestas por dos dormitorios, baño completo, cocina comedor y lavadero semi cubierto.