Homenaje a los primeros pobladores del barrio Jorge Newbery

18.05.22 “El objeto de realizar esta conmemoración, es homenajear y recordar a quienes fueron los primeros habitantes del barrio junto a sus familias” dijo Pérez Nazar. Con la presencia de l Intendente, Ing. Norma Fuentes, el próximo 21 del actual, a las 18, en la Plaza Central, en el barrio Jorge Newbery, se realizará un homenaje a los primeros pobladores del citado barrio, al cumplirse 70 años de la llegada de los mismos a este sector de la ciudad.

El acto, que congregará a vecinos, dirigencia vecinal y autoridades municipales, será motivo para el reencuentro, luego de la pandemia de casi dos años, y oportunidad para confraternizar.

Al efecto, la concejal Marisa Pérez Nazar, logró la sanción por unanimidad, en la última sesión del concejo deliberante de la Ordenanza por la que “declara de Interés Municipal y Social, el acto a celebrarse con motivo de el “ 70º ANIVERSARIO DE LOS PRIMEROS POBLADORES DEL BARRIO JORGE NEWBERY”, a llevarse a cabo el día 21 de mayo del corriente en Plaza Central, ubicada en calles Alfonzo Quinzio y Pablo Splinder”. En la ocasión, hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a la “Agrupación del 52”, Comisión organizadora de dicho evento, así como al Centro de Jubilados y Vecinal.

Al fundar el proyecto, la concejala sostuvo que “este año se cumplen el 70º aniversario de los primeros pobladores que habitaron el barrio, hoy llamados “Agrupación del 52”, que el barrio Jorge Newbery se llamaba en aquel entonces Presidente Perón”.

Indicó que “en el año 1952 fueron los primeros vecinos en habitar el barrio, 150 familias aproximadamente”.

Sostuvo que “tanto la “Agrupación del 52” comprendida por hijos de aquellos habitantes, instituciones intermedia tales como el Centro de Jubilados “Jorge Newbery” y Centro Vecinal, civiles, organismos oficiales, Seccional Quinta, Parroquia Santa Rita y otros sectores del barrio, participaron de reuniones a fin de organizar dicho evento”.

Concluyó que “para la organización del encuentro se contó con el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial, Vice gobernación, Municipalidad de la Capital y el Honorable Concejo Deliberante”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario