El HCD declaró de Interés Municipal y Cultural el “4º Encuentro Nacional de Música de Mujeres y Diversidades”

Estos espacios son muy importantes para todas las trabajadoras de la música organizadas, aportando al fortalecimiento de políticas culturales. La concejala, Marisa Pérez Nazar, entregó este miércoles, la Ordenanza que “declara de Interés Municipal y Cultural, el 4º Encuentro Nacional de Música de Mujeres y Diversidades”. Recibió el reconocimiento del deliberativo municipal la presidenta de la Asociación Civil de Música de Mujeres de Santiago del Estero, Ailín Natalia Almirón.

El 4º Encuentro Nacional de Música de Mujeres y Diversidades se desarrollará los días 15 al 17 de abril del corriente año en el Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM y en el Patio del Indio Froilán.

Se trata de un Encuentro de carácter federal que tiene como objetivo generar desde Santiago del Estero para el país y países hermanos un espacio de diálogo, formación, reflexión, capacitación y debate que favorezca el avance hacia políticas públicas para la igualdad y equidad en el ámbito de la cultura y la industria musical.

El Encuentro Nacional de Música de Mujeres y Diversidades, surgido de la primera asociación de mujeres trabajadoras de la música, es el único evento a nivel nacional que nuclea a trabajadoras del sector musical de todo el país.

Contempla conciertos, foros, talleres, espacios de reflexión, presentaciones de discos y libros entre otras actividades de interés para las participantes con el objetivo de fomentar, dinamizar y fortalecer al sector musical con perspectiva de género, favoreciendo y fortaleciendo un camino hacia la equidad real en el ámbito de la cultura.

Estos espacios son muy importantes para todas las trabajadoras de la música organizadas, aportando al fortalecimiento de políticas culturales con perspectiva de género en nuestra provincia, camino a una sociedad más justa e igualitaria.

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE                          O R D E N A N Z A:

ART. 1º .- Declárase de Interés Municipal y Cultural, el “4º ENCUENTRO NACIONAL DE MÚSICA DE MUJERES Y DIVERSIDADES”, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de abril del corriente año en el Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM y en el Patio del Indio Froilán.

ART. 2º .- Hágase entrega de copia de la presente Ordenanza.

ART. 3º .- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES, 12 de abril de 2022.-

Entradas relacionadas

Deja tu comentario