La Municipalidad y EmpoderarSE realizan jornadas de eco canjes

La red de mujeres santiagueñas «EmpoderarSE» realiza en la explanada de la Municipalidad de la Capital un nuevo eco canje en el que, a los vecinos que entregaron botellas de plástico, se les otorgó un árbol para plantar en sus domicilios.
La iniciativa forma parte del programa que viene desarrollando el municipio, impulsado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, para incrementar el patrimonio forestal de la ciudad.
Además, se busca fortalecer las políticas de reciclado para retirar de los residuos urbanos materiales que puedan reutilizarse, trabajando de forma articulada con instituciones educativas, deportivas, sociales y demás asociaciones civiles de la ciudad.
Durante la actividas, que continúa este viernes en horas de la tarde, se entregan ejemplares de pezuña de vaca, tevethia, aguaribay y acacia a los vecinos que acercaron al menos 10 botellas limpias, sin etiquetas y sin aplastar.
En este sentido, Verónica Gauna, quien pertenece a la organización, destacó «el permanente acompañamiento de la comuna a las actividades que venimos realizando en beneficio de las mujeres santiagueñas».
«Compartimos con el municipio el objetivo de trabajar juntos por un futuro sostenible, procurando incrementar el patrimonio forestal y reducir la cantidad de desechos plásticos», señaló.
Cabe recordar que los envases que se recolectan durante estas acciones a favor del medio ambiente son introducidos en la cadena de producción de ladrillos ecológicos, en la planta que pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y que posteriormente se emplearán en construcciones comunitarias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario