La Capital está realizando relevamientos edilicios en los jardines de infantes que dependen de la comuna, a los fines de determinar las mejoras y mantenimiento necesarios de cara a un nuevo ciclo lectivo.
Priorizando los trabajos de acuerdo a las necesidades y urgencias de cada una de las instituciones educativas, las inspecciones comenzaron en el Jardín Municipal N°22 «Virgen del Carmen», del barrio Juan XXIII donde asistieron el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; la directora del establecimiento, Mónica Romano y miembros del área de Planeamiento y Obras Públicas.
En este sentido, Machado indicó que «como cada año, por instrucciones de la intendente, Ing. Norma Fuentes, el municipio realiza la evaluación y diagnóstico de las condiciones edilicias de los jardines de infantes para garantizar que, antes del inicio de las clases, se encuentren en óptimas condiciones para el bienestar de los alumnos y docentes».
«Los trabajos que se realizan tienen que ver con el mantenimiento de la infraestructura, como la puesta en condiciones de los sanitarios, la impermeabilización de los techos y desagües, el reforzamiento de los sistemas de seguridad y la renovación de la pintura, en caso de ser necesario», expresó.
«Además, entre otras, se concretarán diversas tareas de albañilería y plomería, como así también el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y la climatización (estufas, ventiladores de techo y aires acondicionados)», agregó.
Por su parte, Lencina destacó que, «en los próximos días, el gabinete educativo y el cuerpo directivo mantendrá una reunión preliminar para establecer los objetivos pedagógicos del corriente año y diseñar los aspectos metodológicos para alcanzarlos».