La Municipalidad inspecciona los edificios de sus jardines de infantes ante el inicio del ciclo lectivo

La Capital está realizando relevamientos edilicios en los jardines de infantes que dependen de la comuna, a los fines de determinar las mejoras y mantenimiento necesarios de cara a un nuevo ciclo lectivo.
Priorizando los trabajos de acuerdo a las necesidades y urgencias de cada una de las instituciones educativas, las inspecciones comenzaron en el Jardín Municipal N°22 «Virgen del Carmen», del barrio Juan XXIII donde asistieron el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; la directora del establecimiento, Mónica Romano y miembros del área de Planeamiento y Obras Públicas.
En este sentido, Machado indicó que «como cada año, por instrucciones de la intendente, Ing. Norma Fuentes, el municipio realiza la evaluación y diagnóstico de las condiciones edilicias de los jardines de infantes para garantizar que, antes del inicio de las clases, se encuentren en óptimas condiciones para el bienestar de los alumnos y docentes».
«Los trabajos que se realizan tienen que ver con el mantenimiento de la infraestructura, como la puesta en condiciones de los sanitarios, la impermeabilización de los techos y desagües, el reforzamiento de los sistemas de seguridad y la renovación de la pintura, en caso de ser necesario», expresó.
«Además, entre otras, se concretarán diversas tareas de albañilería y plomería, como así también el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y la climatización (estufas, ventiladores de techo y aires acondicionados)», agregó.
Por su parte, Lencina destacó que, «en los próximos días, el gabinete educativo y el cuerpo directivo mantendrá una reunión preliminar para establecer los objetivos pedagógicos del corriente año y diseñar los aspectos metodológicos para alcanzarlos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario