CAPS de la Municipalidad recibieron a estudiantes de la Unse que realizan pasantías

En el marco de un convenio de cooperación oportunamente firmado por la Municipalidad de la Capital y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de esa casa de altos estudios comenzaron a realizar pasantías en el servicio de atención primaria de la salud.

Con el propósito de fortalecer los lazos académicos e institucionales y optimizar la atención que se brinda a los vecinos en materia de salud pública, los alumnos que cursan la materia de Salud Mental iniciaron sus prácticas pre profesionales en los CAPS ubicados en los barrios Borges, Los Lagos y Juan Díaz de Solís.

En este sentido, el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo, indicó que «la idea es que los jóvenes estudiantes se interioricen sobre el trabajo que realizan los agentes sanitarios del municipio, tanto en el territorio como en los consultorios, procurando intercambiar experiencias y herramientas teóricas y metodológicas».

«De esta manera, se mejorará la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad, aprovechando los recursos disponibles y enriqueciendo la formación académica de los alumnos», expresó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario