El gobernador Gerardo Zamora entregó este lunes por la tarde viviendas sociales a 103 familias de la ciudad y departamento Capital, en un acto que se desarrolló en el barrio Los Flores, donde estuvo acompañado por la intendente Norma Fuentes y el subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales, Ernesto Fernández, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.
La entrega simbólica de la totalidad de las viviendas se realizó en la casa de Víctor Ibarra, donde el mandatario resaltó la intervención de 70 organizaciones no gubernamentales que trabajaron bajo la coordinación de la Municipalidad de la Capital para la construcción de las unidades habitacionales.
“Ya vamos entregando más de 27.000 viviendas sociales que representan un techo digno, una vida más saludable y un mejor futuro para familias vulnerables; además de la generación de empleo y la activación de la economía”, agregó.
En este sentido, ratificó su decisión de generar más desarrollo en la provincia a partir de la obra pública, como viviendas, caminos, rutas, hospitales, escuelas y proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los santiagueños y potencie la capacidad de desarrollo en todo el territorio provincial.
También destacó la firma de convenio con la Nación celebrado este lunes por la mañana para la construcción de una autopista que unirá las ciudades de Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo, la cual también generará más trabajo y actividad turística.
Antes de finalizar, Zamora hizo un llamado a todos los comprovincianos para no relajarse ante la amenaza latente del covid. «Han aumentado los casos en todo el país y tenemos que completar el calendario de vacunación para estar protegidos y cuidarnos entre todos», expresó.