JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD MAMA ANTULA

En el Centro de Salud Mama Antula se realizó este jueves la primera “Jornada de capacitación sobre ventilación no invasiva y alto flujo: Potenciando el fármaco en aerosol”.
Los disertantes fueron el Dr. Guillermo Montiel, médico especialista en neumonología, coordinador de Unidades de Soporte Ventilatorios No Invasivos del Hospital Fernández de
Buenos Aires, y el Lic. Nicolás Colaianni, especialista en kinesiología cardiorrespiratoria del mismo centro de salud.
De la jornada participaron médicos, enfermeros, kinesiólogos de UTI, UCI y guardias de los hospitales Independencia, Neumonológico, de Monte Quemado, de Las Termas de Rio Hondo y Regional. También del Centro Integral de Salud Banda y del Cepsi.
En este encuentro se intercambiaron experiencias y conocimientos con respecto a las terapias de oxigenación e incorporación de nueva tecnología que permite el uso de medicación sin aerolizar y poner en riesgo al personal de salud.
El Dr. Montiel comentó: “Con los médicos y médicas del Centro de Salud Mama Antula tuvimos muchos encuentros virtuales y reuniones. Seguimos trabajando mucho tiempo durante la pandemia intercambiando experiencias y compartíamos el interés de generar la posibilidad de desarrollar estas terapias no invasivas en distintos puntos del país. La hermosa y grata sorpresa de este Centro de Salud Mama Antula -que se creó específicamente para esto- es que en muy poco tiempo formó un gran equipo humano, con una gestión sin defectos y muy prolija. Esto permitió que la realidad de Santiago haya sido beneficiada”.
“Es destacable todo el trabajo de gestión que se hizo en este centro de salud y cómo ha trabajado este equipo humano. Si no hay una buena gestión detrás de esto no, puede haber buenos resultados. Realmente, esto permitió que se tratara una gran cantidad de pacientes de forma muy eficiente. Acá la ventaja es que la gestión, la contención y el equipo que lideraba este proyecto estuvo a la altura”, remarcó Montiel.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario