El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes la localidad de Doña Luisa, en el departamento Guasayán, donde dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 610, anexo de la Escuela N° 20 «Manuel Acevedo», y anunció la pronta licitación de la ampliación de la red eléctrica para tres parajes de la zona.
También fueron parte de la ceremonia el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini, quienes fueron recibidos por el director de la escuela, Ramón Roldán, y por la comisionada municipal Lucila López.
El flamante establecimiento al que concurren siete niños de 3, 4 y 5 años cuenta con una sala con sanitarios, galería cubierta, patio de formación con mástil, sector de juegos, aljibe y cerca perimetral. También fue provisto de mobiliario, equipamiento tecnológico y material didáctico para los chicos.
Luego del corte de cintas, el director expresó su agradecimiento por esta obra que calificó de “histórica” y que forma parte del crecimiento de la zona que en los últimos años tuvo un marcado desarrollo con nuevos caminos, agua potable, tendido eléctrico y conexión a Internet, entre otros servicios.
A su turno, el gobernador ratificó su determinación para “seguir invirtiendo por un mejor futuro, con las mismas oportunidades para todos los santiagueños”.
En este marco dijo que está pronto a licitar la obra de energía eléctrica para aproximadamente 80 familias de Guampacha, El Tablero y Las Juntas. Todos parajes ubicados en el departamento Guasayán.
También anunció la construcción de otras 15 viviendas sociales en la zona que se suman a 20 que ya fueron entregadas a sus beneficiarios en abril pasado.
Con respecto a las obras educativas, destacó la concreción del proyecto en la Escuela N° 917 de Las Juntas, realizado junto con la Municipalidad de San Pedro de Guasayán.
“La escuela nos hace iguales a todos”, dijo al remarcar la importancia de brindar las mismas oportunidades a los niños y jóvenes de toda la provincia, sin importar distancias. “Las escuelas para 500 o 1000 alumnos deben tener las mismas condiciones que aquellas que tienen 23 alumnos como en Doña Luisa”, resaltó.
El gobernador también reiteró su pedido a los pobladores a comprometerse con la lucha contra el covid mediante la vacunación conforme al esquema establecido con los refuerzos correspondientes y evitar un rebrote en la provincia.