La Intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la 8ª Jornada por el día de animal organizada por la Asociación Civil Arca de Santiago, que se celebró en el Parque Aguirre y que convocó a diferentes entidades protectoras y a vecinos que se acercaron con sus mascotas.
La jefa comunal estuvo acompañada por la secretaria de Coordinación, Alejandra Yoshitake y el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, con quienes recorrió los diferentes stands de organozaciones que trabajan por los derechos de los animales.
En su mensaje a los presentes, la Ing. Fuentes resaltó que es un día de reflexión y felicitó a las asociaciones por el trabajo que realizan a favor de los animales.
Afirmó que desde el municipio, se trabaja en forma permanente junto a las entidades protectoras y desde el Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable con las castraciones en los diferentes barrios. “No queremos perros en las calles, queremos perros cuidados y castrados”, indicó.
La Ing. Fuentes recordó la enorme tarea que el municipio conjuntamente con diferentes organizaciones para concretar el traslado de los felinos hacia los santuarios en África y que significó el cierre definitivo del zoológico.
Por su parte, Adriana Albornoz agradeció a la intendente y a las dependencias del municipio por su colaboración continúa con las entidades protectoras y por ceder el espacio del Parque Aguirre para ésta jornada que año a año se supera y que convoca a muchos vecinos con sus mascotas.
Acerca de la jornada, dijo que este año se sumaron los stands de emprendedores para ofrecer sus productos y con sus ganancias continuar aportando al proyecto de cuidar a los animales, alimentarlos y castrarlos.
Por último, la diputada provincial Cecilia Valdéz entregó a las asociaciones la declaración de interés del evento aprobada por la Cámara de Diputados.