El Programa Provincial “Mis Primeros 1.700 días” continúa con su intenso desarrollo en todo nuestro territorio. En esta oportunidad se hizo la presentación oficial del programa en la localidad de Villa La Punta (Dpto. Choya) donde La jornada comenzó con la gran participación de madres, niños, vecinos y allegados distintos parajes y localidades, entre ellas; Estación La Punta, La Represa, Maquijata, Villa Mercedes, Rodeo, Sol de Mayo, La Cañada, Pichana, Las Peñas.
Acompañando al director a cargo del Programa “Mis primeros 1.700 días”, Dr. Benjamín Coria estuvieron la directora de APS del Ministerio de Salud, Dra. Martha Tarchini, presidente de la Ong. “Unión y Progreso”, José Eduardo López, comisionado de Choya, José María Gómez, el sacerdote de la Parroquia Espíritu Santo, Sergio Lamberti, defensor del Pueblo de la Ciudad de Frías, Luis Bicecci.
Tras la bendición por parte del Padre Lamberti, el director del Programa “Mis primeros 1.700 días”, Dr. Benjamín Coria señaló “es una inmensa alegría llegar hasta este barrio” y transmitió el “abrazo fraternal del Gobernador Gerardo Zamora” y también “les transmito las bendiciones, cariños y besos en especial a las mamás y a los chicos, de la senadora nacional Dra. Claudia de Zamora” y agregó “queremos que todos lo que necesiten, sean beneficiarios de este programa ya que se amplió para los niños que estén bajos de peso y vamos a estar acompañándolos las veces que sean necesarias. Por ello a través de ustedes aprovechamos para decirles que sigan invitando a los familiares, vecinos, gente que conozcan y que ustedes crean que tienen una necesidad de este programa. También invitamos a empadronarse a las personas mayores de edad que necesitan de estos nutrientes” y comentó que “vamos a seguir ampliando beneficiarios en el padrón ya que se va a incluir a niños con capacidad diferente o problemas de salud y a todos hasta los 7 años de edad. Todos los primeros quince días de cada mes podrán venir a retirar su kit nutrientes”, manifestó el Dr. Coria.
En este sentido los beneficiarios recibieron las instrucciones del preparado adecuado de los alimentos por parte del equipo de nutricionistas así como también recomendaciones médicas por parte de los especialistas.