Las investigaciones del caso de María Belén Zerda, la turista de 38 años que está desaparecida en Cancún, descartaron que haya sido secuestrada tras encontrar en su casa elementos llamativos y que generaron incertidumbre en la causa, la cual se inició el pasado 10 de abril luego de haber sido vista por última vez cuatro días antes en el municipio de Benito Juárez.
Tras la desaparición ocurrida el 6 de abril de este año, en el municipio de Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo continúa las investigaciones para dar con su paradero.
Según las publicaciones del Estado de Quintana, en la red social X, las primeras investigaciones descartan que haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad, ya que, según testigos, la mujer padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática.
Por último, la Fiscalía General mantiene operativos de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez, para localizarla lo antes posible.