Una sargento de la Policía Bonaerense fue asesinada esta madrugada de un balazo por su ex pareja, tras quitarle el arma reglamentaria y luego suicidarse con la misma pistola en la localidad balnearia de Villa Gesell.
El femicida tenía desde octubre pasado una «exclusión del hogar de convivencia» con una «prohibición de acercamiento» hacia ella, ya que la víctima lo había denunciado por violencia de género.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 6:40 en la zona de Paseo 100 y Avenida 27, cuando la sargento Yanina Noemí Zárate, de 38 años y perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pinamar, volvía de hacer un servicio de Policía Adicional (Polad) en un hotel de Cariló.
Al ingresar al terreno de su vivienda estaba su ex pareja Gustavo Alejandro Juárez, de 40 años, por lo que se inició una discusión seguida de un forcejeo.
En un momento determinado, Juárez logró quitarle el arma reglamentaria, una pistola Glock calibre 9 milímetros, y la mató de un disparo.
Enseguida, el femicida usó la misma arma para suicidarse en el lugar, todo con los hijos de ambos, de 13 y 8 años, presentes en el domicilio.
Según relató un compañero de Zárate, la mujer mantuvo el sábado por la noche una discusión telefónica con su ex pareja vinculada a la entrega de los chicos.
La mujer se fue una hora antes del servicio de adicional para ir a buscar a sus hijos que estaban al cuidado de una tía en su propia casa, cuando se produjo el femicidio seguido de suicidio.
La que vio ambos cuerpos fue una de sus hijas, quien llamó al 911 y de inmediato llegó al lugar personal de la comisaría Villa Gesell 4ta. y una ambulancia, cuyo médico constató la muerte de ambos.