La diputada Carolina Píparo cuestionó el programa de gobierno de Javier Milei al sostener que “el ajuste lo estamos pagando todos” y reclamar un vínculo más aceitado entre el Poder Ejecutivo y el Congreso. «Iba a sufrir solo la casta y no fue así, pero eso merece una explicación», remarcó.
“Falta decir por qué no se pudieron algunas cuestiones. De cara a la gente que no espera magia, maduró, espera tranquilidad y la verdad”, sostuvo en una entrevista a La Nación +, y agregó: “La verdad es que iba a sufrir solo la casta y no fue así, pero eso merece una explicación. Nadie le exige que solucione los problemas de un día para el otro, pero siempre la verdad”.
En la misma línea, y en un claro mensaje a la administración libertaria planteó: “No es culpa del Congreso ni del periodismo. Es culpa de las malas decisiones económicas de años. Poder escuchar es lo que está faltando”.
“Todos estamos pagando el ajuste. Lo vemos. La inflación no iba a bajar de un día para el otro, el salario quedó atrasado, y entiendo la disyuntiva. El equipo económico tiene un desafío enorme. Explicarlo no está mal. No era solo motosierra, era también licuadora. No les llevemos a la gente problemas, llevemosle soluciones”, desarrolló.
Asimismo, reclamó que el entorno que rodea al Presidente “se agrande un poquito” y que en los temas que competen al Congreso “haya un mejor interlocutor” con el Poder Ejecutivo. “(Guillermo) Francos empezó con la Ley Bases, siguió Santiago Caputo, pero no tiene un interlocutor claro”, cuestionó.
Por su parte, criticó “la obsecuencia” libertaria al plantear que “no ayuda ni a este Gobierno ni a ningún otro”, y pidió mejorar la comunicación. “A veces el Presidente mismo se ha encontrado votando con el peronismo, también con Juntos, el tema es qué comunica el resto. Ponerse de frente, hablar de ratas, cucarachas, cuando él estuvo ahí y sabe que no todos son ratas ni cucarachas”, replicó.
Para Piparo, el que encabeza Milei “es un buen gobierno, con errores”, aunque señaló desde su asunción los canales de diálogo “fueron muy difíciles”. “Hoy, plasmar una idea, una coma en contra, sos el enemigo. No es la campaña que promocionamos, entonces, desde que asumió nunca tuve comunicación con él”, reveló al tiempo que marcó que el equipo fundador de La Libertad Avanza desapareció.
“Deben buscar los canales para comunicarse mejor con el Congreso”, destacó, y aseguró que el manejo de redes es la réplica de la estrategia que utilizó el kirchnerismo.
Por último, Piparlo calificó a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, como “una persona que trabaja incansablemente», con una gran capacidad de escucha, y planteó que la vicepresidenta Victoria Villarruel, ha mostrado un firme apoyo al Gobierno. “Está en un rol difícil. Hay más apoyo en Diputados. En el Senado hay menos. Está haciendo un gran trabajo”, afirmó.
“Los políticos tenemos que llevarle la menor cantidad de problemas a la gente. A pesar del esfuerzo que está haciendo, hay mucho apoyo en la gente. Hay que ahorrarla todo este chusmerío y el ataque de redes. El Presidente tiene un gran apoyo para hacerlo”, concluyó la diputada.