Mariano Recalde, senador nacional de Unión por la Patria, señaló que “no impulsó el aumento en el Senado” pero “que pertenece a una fuerza” justificando la aceptación del nuevo aumento para trabajadores legislativos del 6,5% en dos tramos; la dieta total alcanzará los 9 millones de pesos.
En diálogo con Radio Splendid, afirmó que la anulación de esta resolución “se resuelve” con una firma de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y recordó que, además, fue una iniciativa que ella misma llevó adelante.
«Fue una decisión de Victoria Villarruel, no hubo sesión. Es un escándalo que está en todos los medios por su interna con Javier Milei. Esto (la anulación) se resuelve con su firma. Y hay que recordar que fue una iniciativa de la misma vicepresidenta», manifestó.
Al ser consultado por la denuncia por violencia de género de la ex Primera Dama contra Alberto Fernández, Recalde aseveró que si bien el hecho “les sorprendió a todos”, lo que se pretende con esta mediatización es “correr el foco” para preguntar “sobre los sueldos en lugar de los alimentos que se están venciendo”.
“Nosotros venimos pidiendo hace rato que Alberto deje la presidencia del partido pero esto fue un hecho que lo aceleró. Había comentarios de que en Olivos pasaban cosas pero yo no tengo certezas”, indicó.
Asimismo, reiteró que el Gobierno tiene que resolver “es el problema de la gente y de las PyMES que se cierran”.
“Distraen con otros temas, dicen que combaten la inflación, pero alcanza menos que cuando subía todo. Hay más de 300 cuentas sueldos que se cerraron y la plata alcanza menos que cuando había inflación”, concluyó.