El interbloque kirchnerista del Senado de la Nación apuntó contra el presidente Javier Milei y la serie de promesas que lanzó ayer, en Córdoba, en las que incluyó la eliminación de impuestos: “Promete lo que ya no cumplió”.
Fue a través de un duro comunicado, en medio de la recta final que atraviesa la ley de Bases y el paquete fiscal en la Cámara alta: “El momento de la reducción de impuestos es hoy en el tratamiento de la ley de Bases”.
A su vez, los senadores le pidieron a Milei que «se abstenga de reponer el impuesto a las Ganancias a la clase media trabajadora, incluido en el paquete fiscal”. Se trata de uno de los capítulos que podría obtener la negativa de senadores también dialoguistas.
En esa línea, también apuntaron contra el impuesto País y pidieron bajarlo a 7,5 por ciento y coparticiparlo con las provincias. Esta semana, el oficialismo espera lograr el dictamen que le abra las puertas del recinto para votar ambos mega proyectos.
Entraron el 2 de mayo pasado y recién la semana pasada concluyeron las rondas informativas en comisiones. Funcionarios del Gobierno nacional enviarán en las próximas horas un texto a los jefes de los bloques con las modificaciones.