18.02.22 Este viernes, entre las 9 y las 13, se concretaron sendas reuniones de comisión de concejales con representantes de los tres sectores vinculados al transporte semi público de pasajeros, taxis y radiotaxis, en el proceso iniciado para la determinación del cuadro tarifario que reclaman.
En efecto, la primera reunión informativa, se mantuvo con el delegado de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Luciano Ledesma, secundado por un miembro de la Cooperativa de Radio Taxi “La Nueva Terminal”, Marcelo Giménez.
Se hizo lo propio, con el representante de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Daniel Rosas. Finalmente, a su turno, hicieron lo propio los representantes de la cámara de empresaria, Raúl Sosa y Juan Seade.
Participaron de las reuniones, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, los ediles del oficialismo, Walter Medina Salomón, Marisa Pérez Nazar, Mario Nazer, Sofía Ramírez, Carlos Basualdo y Marta de Peñaflor. Por las demás bancadas opositoras, Marianella Lezama Hid, Romina Brandán, Federico Pérez Carletti y Damián Orellana.
Medina Salomón
Al término de la reunión, ofició de vocero el edil oficialista, Walter Medina Salomón, quien indicó que la reunión preliminar informativa ha sido tranquila, positiva, constructiva y anticipó que constituye un hecho importante la posibilidad de procurar nuevos encuentros propiciando el diálogo y el disenso constructivo.
Resumió que “los sectores de representación nacional, de propietarios y peones, tienen sus distintas posiciones y pretensiones. En tanto, los empresarios, si bien observan la necesidad de actualizar las tarifas, sostienen otras temáticas, centrándose en la modalidad de adecuar el sistema de acuerdo al nuevo contexto post pandemia”.
Consideró que, en el tema de los aumentos solicitados, indicó que “se harán los análisis de costos, donde el Municipio tiene su parte y, nosotros desde el Deliberativo, debemos defender el bolsillo y los intereses de los usuarios, entendiendo aún así que es necesario actualizar las tarifas, para sostener y mantener el servicio, dado que el último incremento al sector fue en marzo del año pasado, lo que se deberá tener en cuenta”.
Medina Salomón, por último, reveló que “el próximo 22, tomarán estado parlamentario las peticiones de los sectores involucrados y, el jueves inmediato, se tratarán las mismas en la Comisión de Planeamiento que deberá emitir despacho”.