La ofensiva israelí en territorio de Siria ya arrojaba un saldo de 52 muertos entre combatientes y soldados locales, además del Hezbolá libanés.
Así lo indica un balance difundido este sábado por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
«El balance de los ataques israelíes ascendió a 52 muertos: 38 miembros de las fuerzas del régimen (sirio), siete del Hezbolá libanés y siete sirios miembros de grupos proiraníes«, indicó la ONG que tiene sede en Reino Unido, según recoge el sitio alemán Actualidad DW, en torno al bombardeo contra un «un depósito de cohetes del Hezbolá» en el norte de Alepo.
La entidad señaló que se trata del mayor número de bajas sufridas por el ejército siria por ataques israelíes tras la cruenta acción terrorista de palestinos de Hamas en territorio hebreo, el 7 de octubre pasado.
Si bien, el ejército israelí no comentó los ataques en Siria, pero declaró haber abatido en el sur de Líbano al «comandante adjunto de la unidad de cohetes y misiles de Hezbolá», Alí Naim, en un ataque aéreo.
Israel y el movimiento chiíta intercambian disparos a diario a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano.
Israel intensificó los ataques aéreos en Siria contra la milicia libanesa Hezbolá y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní desde la incursión de la facción palestina Hamás, apoyada por Irán.
Teherán y sus aliados se atrincheraron en Siria, incluso en los alrededores de Alepo y Damasco, la capital, según la agencia de noticias Reuters.
Israel atacó repetidamente los aeropuertos internacionales de ambas ciudades a lo largo de los años para interrumpir los flujos de armas a los aliados de Irán en la región.
Desde el 7 de octubre, los ataques resultaron más mortíferos y llevaron a Irán a retirar a algunos de sus altos cargos de Siria.
El Ministerio de Defensa de Siria informó de que los ataques israelíes alcanzaron varias zonas del sureste de la provincia de Alepo en torno a la 1:45 de la madrugada del jueves.