«Lo de ayer fue un contundente rechazo. Lo que más le preocupa al Gobierno es mantener vigente el DNU porque declara la emergencia general del Estado. Pedimos una sesión especial para trabajar sobre el tema. Nosotros queremos discutir ley por ley», expresó Mayans en declaraciones a Radio 10.
El senador explicó que el DNU 70/2023 no se puede «modificar» y consideró que ambas cámaras del Congreso deberán «aceptar o rechazar» esta normativa.
«En ningún momento llamaron a la bicameral para analizar la validez del DNU. El plazo para poder hacerlo se venció. La ley establece que un decreto como ese debe ser tratado de forma inmediata por ambas Cámaras», sostuvo Mayans.
El senador indicó además que entre los puntos «mas preocupantes» del proyecto de ley de «Bases» figuran las posibles privatizaciones de empresas estatales y las modificaciones el Código Civil y el Código Aduanero, entre otras reformas.
“Quieren privatizar el Banco Nación. ¿Quién lo quiere comprar? ¿(El ministro de Economía Luis) Caputo, (el expresidente Mauricio) Macri? Tiene que estar sí o sí en manos del Estado”, afirmó.
Finalmente, el jefe dela bancada de UxP en la Cámara alta informó que se encuentra «hablando con los otros bloques» para poder darle curso al tratamiento del DNU 70/2023 en una sesión especial.
«Tenemos reunión de bloque la semana que viene, el senador tucumano Juan Luis Manzur firmó el pedido con nosotros”, indicó.