«Ninguno de los 55 diputados que firmaron el dictamen del oficialismo conocía lo que estaba firmando. Es un tema grave institucional y políticamente», señaló Martínez en declaraciones a Radio 10.
El legislador sostuvo que el texto «apareció firmado por las autoridades de las comisiones» unas 14 horas después de haber sido aprobado, y dijo que los diputados que respaldaron la iniciativa lo hicieron «sin conocer el texto».
«Ha sido una actitud vergonzosa por parte de LLA y de los diputados que acompañaron el dictamen», apuntó el santafesino y agregó que hubo temas que fueron negociados y que luego, en el texto final, «seguían apareciendo sin solucionarse».
«Este tiempo que abrió el oficialismo sin sesionar es para organizar el desorden que provocó en la negociación política que se dio para conseguir la firma del dictamen. Necesitan ordenar el texto y reestablecer una mesa de diálogo porque no cumplieron con su palabra», aseguró.
En ese sentido, Martínez dijo que el presidente Javer Milei, junto a sus ministros y funcionarios, tienen una «vocación de extorsión infinita» hacia destinos sectores de la política que llevan a cabo a través de «insultos, operaciones, falsas denuncias y aprietes».
«Van a empezar a trascender las razones por las que cada diputado se sumó al dictamen de mayoría. Cada uno le pondrá el nombre que le quiera poner. Puedo asegurar que detrás hay cosas concretas que tiene que ver con recursos y aprietes hacia las provincias», aseveró.
El jefe del bloque de UxP en la Cámara baja añadió que el ministro de Economía, Luis Caputo, «amenazó a diputados de otro bloque» y que eso es una evidencia sobre «algo que se rompió».
«Creo que Milei vino a romper absolutamente todo. Las grietas que había en el sistema político y la relación entre destinos espacios le dan la posibilidad de seguir provocando la ruptura. El que traiciona una vez, lo hace dos veces. Hay que estar atentos. No hay afecto cuando pasan estas cosas, solo hay intereses», alertó.
En tanto, sostuvo que «el corazón del proyecto (de la ley de «Bases») son las facultades delegadas» al Ejecutivo, y anticipó al respecto un «fuertísimo debate» sobre esa cuestión en ambas cámaras de Congreso.
«Hay pocas posibilidades de que los cinco o seis artículos más importantes que figuran en el proyecto salgan como quieren los legisladores de LLA quiere. La iniciativa dice que se declara la emergencia previsional en Argentina. Si sacas los artículos de la fórmula de movilidad jubilatoria y las facultades delegadas, el Ejecutivo va a poder hacer lo que quiera sin necesidad de pasar por el Congreso», puntualizó.