En respuesta a la evolución de la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud anunció la campaña de refuerzo contra el Covid.
Ante la pregunta frecuente de la población sobre la necesidad de vacunarse y cómo seguir con el esquema de vacunación, se emiten las siguientes recomendaciones:
Es esencial que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con su esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses.
Para personas menores de 50 años con comorbilidad, personal de salud o personal con función estratégica: se aconseja aplicarse una vacuna a los 6 meses de la última dosis y luego una dosis por año.
Personas mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas o personas gestantes: una vez completado el esquema primario, se recomienda aplicarse una dosis cada 6 meses, independientemente de cuántos refuerzos se hayan recibido anteriormente. Se destaca la importancia de esperar mínimo 4 meses para volver a vacunarse.
Para personas menores de 50 años sin comorbilidad: se aconseja aplicarse 1 dosis por año. Se subraya que los refuerzos son fundamentales para mantener una protección adecuada.
Para recibir la dosis contra el Covid, se invita a la comunidad a acudir al vacunatorio del Hospital o UPA más cercano a su domicilio.