La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó un amplio operativo de limpieza que la comuna desplegó en el desagüe pluvial ubicado en la avenida Aguirre, en el tramo comprendido entre la calle Antenor Álvarez y el Desagüe Pluvial Sur (DPS), que abarca más de 60 cuadras de extensión.
Las tareas forman parte del programa de mantenimiento urbano que viene a reforzar y complementar las tareas cotidianas de barrido y limpieza que el municipio concreta en distintos sectores de la «Madre de Ciudades».
En el lugar, la intendente Fuentes dialogó con vecinos y empleados sobre las tareas desarrolladas y dio instrucciones sobre el trabajo constante en los sistemas de desagües de la ciudad.
«Se trata de una acción integral que incluye tareas de desmalezamiento, levantamiento de residuos, limpieza de alcantarillas y reperfilado de las paredes del canal, entre otras», indicó la jefa comunal.
Además, solicitó «la empatía y el compromiso de los vecinos para cuidar la limpieza que se realiza ya que, en muchas de las intersecciones, se encontraban botellas plásticas, restos de poda y otros residuos domiciliarios que pueden obstruir las cañerías, facilitando la generación de inundaciones en este año marcado por precipitaciones permanentes».
La intendente Fuentes resaltó que «trabajos similares ya se concretaron en otros canales y el cronograma seguirá las próximas semanas en diversos desagües de menor tamaño, con la intervención de numerosas áreas operativas de la Municipalidad».