Dando continuidad al plan de reconversión lumínica de la ciudad, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó oficialmente inaugurada la nueva iluminación Led del barrio Reconquista específicamente de sobre las Buenos Aires de Av. Solís a Brown y de manera simultánea un total de 80 cuadras que abarcan los barrios Cabildo y Belgrano.
Mediante el tradicional encendido de las luces la jefa comunal estuvo acompañada por una importante concurrencia de vecinos del sector, por el presidente del Concejo Deliberante Humberto Santillán, el subsecretario de Coordinación Institucional de la Jefatura de Gabinete de la Provincia Ricardo Sosa, concejales, y funcionarios del gabinete municipal.
En su mensaje, la intendente agradeció la compañía de los vecinos y destacó que esta inauguración forma parte del crecimiento permanente de la ciudad, “una obra de 15 cuadras que se complementa con las 80 cuadras de reconversión lumínica que beneficia también a los barrios Belgrano y Cabildo y que además preserva el medio ambiente como se viene impulsando desde el municipio mediante acciones concretas y precisas”.
La Ing. Fuentes expresó que «esta inauguración responde a los ejes de la gestión de políticas públicas impulsadas por el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora marcando un rumbo en beneficio de los vecinos de la ciudad».
Destacó que con mucha responsabilidad se trabaja con los fondos públicos, “el equilibrio fiscal y el estado acompañando decisiones políticas permiten continuar proyectando obras, vamos a continuar trabajando para todos los vecinos porque son las obras inauguradas que benefician e impulsan al crecimiento de cada sector”.
Luego, en nombre de los vecinos, Mario Ponce agradeció a la intendente por la obra y destacó que no solo mejora el servicio de iluminación sino también la transitabilidad que se suma al trabajo ya realizado de pavimentación que impactan de manera positiva en la calidad de vida.
Finalmente, reconoció el constante acompañamiento en todo el proceso de mejoras constantes realizadas en el sector y se comprometieron a acompañar a la Municipalidad en toda actividad en favor de los habitantes del barrio.
La gestión lleva reconvertidos 30.000 puntos luz, lo que representa un 40% en el total de iluminación, los más relevantes son avenidas, accesos, corredores y calles de la ciudad, espacios verdes, de recreación y los espacios de usos múltiple.