Las oficinas del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable de la Municipalidad de la Capital se trasladaron a su nueva sede ubicada en Córdoba 254, entre Alvarado y Güemes; donde los vecinos pueden solicitar gratuitamente turnos para la castración de perros y gatos.
La dependencia atenderá al público de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, donde se otorgarán turnos para asistir a animales en situación de calle o a mascotas cuyas familias no cuenten con los recursos económicos necesarios para acceder a una veterinaria.
Cabe destacar que, durante el 2023, se realizaron más de 4800 castraciones gratuitas en el marco de la política de salud pública municipal, con la intervención de médicos veterinarios matriculados, en articulación con la Dirección General de Medicina Preventiva dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
Además, las acciones incluyen la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitaciones, con la colaboración de asociaciones vecinales y organizaciones proteccionistas como Bichos, Renata Rescata, Amor Animal y Ayuda Animal, entre otras.