La reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, no incluyó firma de acuerdo alguno, algo que no estaba previsto que ocurriera, aseguró este viernes el Kremlin.
«No se firmó ningún acuerdo y no estaba planeado firmar ninguno» durante la visita que realiza a Rusia el líder norcoreano desde el martes, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a los periodistas, en medio de sospechas de Estados Unidos de que Rusia quiere comprar armas a Pyongyang para el conflicto de Ucrania.
En su reunión de este miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, y Kim Jong-un se regalaron mutuamente un rifle, obsequios considerados simbólicos dados los temores de Occidente.
Putin elogió el «futuro fortalecimiento» de las relaciones entre los dos países, citando las «perspectivas» de cooperación militar a pesar de las sanciones internacionales contra Pyongyang por sus programas nuclear y de misiles.
El Kremlin confirmó el jueves que Putin había aceptado «gustosamente» la invitación del líder norcoreano para viajar a Corea del Norte, sin precisar la fecha del viaje.
Kim Jong Un visitó el viernes por la mañana una fábrica aeronáutica en el Extremo Oriente ruso.